San Antonio Oeste: realizan taller de estrategias para la detección precoz de cáncer de mama

0

El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Mamografía del Hospital Aníbal Serra y el Comité de Capacitación y Docencia, organiza una capacitación para desarrollar y adquirir competencias en la detección temprana del cáncer de mama.

El taller, que se realizará el martes 27 de septiembre desde las 8,30 en el Centro de Empleados de Comercio, ubicado en Av. Belgrano Nº 331, está destinado al personal de las distintas áreas que componen los hospitales provinciales; médicos clínicos y generalistas, agentes sanitarios, enfermeros, obstetras, trabajadores sociales, psicólogos, y personal administrativo, entre otros.

Allí, disertará la doctora Norma Medín, referente del Programa Nacional de Cáncer de Mama en Río Negro, y entre los participantes, se prevé contar con la presencia del personal de los hospitales aledaños como Valcheta, Sierra Grande y General Conesa.

Los temas a tratar comprenden epidemiología del cáncer de mama, factores de riesgo y antecedentes familiares, signos y síntomas de sospecha, población objetivo, tamizaje mamográfico, diagnóstico, estadificación, opciones terapéuticas y seguimiento, mitos y verdades del cáncer de mama, entre otros temas.

Prevenir esta patología significa disminuir o eliminar la exposición de la mujer a factores de riesgo de forma tal de reducir o eliminar las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. La detección precoz consiste en mejorar ese pronóstico y la supervivencia de los casos, para reducir el número de pacientes y muertes causados por esta enfermedad.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*