San Antonio Oeste: trabajan en un programa contra el sedentarismo y la obesidad

0

Los Ministerios de Salud y Educación acompañan el Programa Escolar Contra la Obesidad y el Sedentarismo (PECOS) que busca informar, prevenir y cuidar los derechos de las personas con trastornos de alimentación y sus complicaciones asociadas.

El sobrepeso, la obesidad y sus múltiples enfermedades asociadas son en gran medida prevenibles. Este fenómeno se está presentando en un gran número de niños y jóvenes, por ello es vital tomar medidas para lograr un peso saludable. La idea de prevención consiste en lograr un equilibrio calórico que se mantenga a lo largo de toda la vida.
Desde las carteras provinciales se acompaña el proyecto llamado PECOS con el cual se realizan relevamientos de tareas en el hospital de San Antonio.
El objetivo del programa es llegar a las escuelas primarias con charlas y talleres para alumnos y padres, fomentar los recreos activos, implementar los kioscos saludables, para lo cual se está trabajando en una ordenanza y educar a los docentes en pausas activas áulicas, entre otros. También trabajan con las escuelas en tratar a niños con obesidad con el aval previo y acta firmada por la familia para mejorar la calidad de vida de los niños.
Esto se hace ingresando bajo el programa a los alumnos con obesidad y brindándoles turnos programados. La familia no tiene que ir al hospital a sacarle un turno ya que los profesionales que trabajan en el programa le avisa a la escuela y a su vez ella le avisa a la familia la hora y el día que tiene turno con la nutricionista o el médico.
El equipo PECOS en San Antonio está integrado por el doctor Pablo Ferreyra y la nutricionista Antonella Lopresti. Además, brindan ayuda a instituciones intermedias cuando se tratan temas sobre prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (E.C.N.T).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*