San Antonio Oeste recibió los 200 años cantando el Himno Nacional y fuegos artificiales

0

A las 23,55 se concentraron frente a la Plaza Centenario, en la explanada de la Municipalidad, el intendente Luis Ojeda acompañados por funcionarios y concejales.

Los vecinos le pusieron el color a la noche con las banderas que portaban, mientras en las voces de Rodrigo “Luly” Castro y la pequeña Luz, entonaron con todos los presentes, las estrofas del Himno Nacional Argentino.

bicentenario 2Luego se dio paso a los fuegos artificiales, los mismos fueron posible gracias a la donación del empresario Claudio Urcera.

Previamente se coronó a la nueva Reina Nacional del Golfo Azul, Laura Cascia, quien a partir de ahora es la nueva soberana y representante de la región turística, tras la renuncia de la titular electa en el mes de febrero.

Fue transmisión en directo por la red social https://www.facebook.com/informativo.hoy/ de nuestro especio digital. Unico medio que emitió en vivo el evento trascendental en la historia de la Patria.

 Homenaje a Natalio Mirensky

Natalio Mirensky nació en Rivera – Prov. Bs.As comenzó a cantar en su pueblo natal a los 14 años, el grupo se llamaba Los Zorzales.

El 21 de marzo de 1974 llegó a San Antonio con su esposa y su pequeño hijo de seis meses.

IMG-20160708-WA0020Aquí desarrollo hasta la fecha una de sus pasiones que es la música. En el año 1987 formó parte del grupo vocal ARENA, con el que logró cierta repercusión y en 1989 participo Del PreCosquin, con este grupo. Más tarde formó parte del grupo Patagonia y en el año 2002 nuevamente estuvo en el PreCosquin, también en el Festival de Laborde.

El 14 de junio de 1988 comenzó con su programa de radio municipal Nuestra Música, los martes y jueves por la tarde. En el 2008,2010 y 2011 fue nominado para los premios Ancrof y obtuvo el primer premio con los programas  que realizó en la radio Éxitos de las Grutas.

En el 2012 fue nominado nuevamente por Ancrof (Asociación cronista del folklore) y está vez gano con el programa SAO (por Radio Marítima emisión “Nuestra Música”) con el rubro antigüedad en el aire.

Desde el año 2014 el escenario mayor de la fiesta popular del chamamé sobre la ruta  N°3 lleva su nombre.

Actualmente sigue ligado a su programa aunque creemos que lleva recorrido escenarios con la música del folklore en más de un centenar de ellos, es de carácter ameno y solidario, Natalio si bien nació en Rivera es un sanantoniense, cada vez con más arraigo se realizó el reconocimiento a su “Trayectoria Cultural”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*