San Antonio y Las Grutas: las mujeres marcharon y se manifestaron

0

En la jornada de ayer, se realizaron manifestaciones en homenaje y reflexión, donde distintas ramas organizadoras expresaron mediante mensajes, sobre la situación actual en que se encuentran las mujeres.

La mayoría, con el color violeta como distintivo, iniciaron la jornada en el Hospital Aníbal Serra, donde expresaron palabras respecto a la historia concatenada con la actualidad que viven hoy el sexo femenino. Iniciaron su periplo y se desplazaron por las calles de la localidad sanantoniense hasta la pesquera Calme-Río Salado, donde fueron recibidas por las trabajadoras que, con sacrificio, pasan horas en condiciones laborales complejas.

Posteriormente llegaron a la municipalidad y la Comisaría donde también se pronunciaron, para luego concentrarse en plaza Centenario, con actividades organizadas inherentes a la jornada.

Por la tarde en la plaza del barrio Peumayén y nuevamente en Plaza Centenario continuaron los homenajes a las mujeres con distintas expresiones orales y artísticas.

Este evento, donde se sumaron organizaciones políticas, gremiales y sociales, fue en relación al Paro Internacional Mujeres y en consonancia con marchas en todo el país y el mundo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA