SAO: comenzó la última tanda de Talleres del Programa Emprender



Comenzó la última tanda 2018 de Talleres del Programa Emprender 2018 en San Antonio Oeste, dependientes de la Delegación Zona Atlántica del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Con un total de 42 inscriptos, se dictan “Reciclado”, “Utilización de Recursos Pesqueros de la Zona” y “Mantenimiento de Hogares”.
El Taller de Reciclado de materiales, es dictado por María Ganim, en el Centro Administrativo de San Antonio Oeste, los días martes de 18 a 19:30hs. Inició el 18 de septiembre y cuenta con 20 participantes que reciclan todo tipo de materiales como lanas o plásticos entre otros realizando manualidades. Respecto de la incorporación de un mayor número de participantes, se estableció que queda a criterio del tallerista determinar la incorporación.

El Programa de Talleres Emprender posibilita que con la presentación de proyectos se lleven adelante iniciativas que permitan un traspaso de conocimientos – oficios con la intencionalidad de capacitar para una potencial salida laboral genuina. 
En la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en San Antonio, se brinda información para quienes deseen presentar iniciativas para desarrollar en 2019. Asimismo, se asesora respecto de la formulación y presentación del proyecto. Para mayor información pueden acercarse al Centro Administrativo en horario de atención al público, de 08:00 a 14:00 hs, de lunes a viernes.-
GASTRONOMÍA ENTRE LAS OPCIONES QUE SE DICTAN DE TALLERES EMPRENDER
En el marco de los Talleres Emprender 2018 en San Antonio Oeste, se dicta el Taller de Utilización de Recursos Pesqueros de la Zona, de género gastronómico. 
Este taller está a cargo de dictado por Ivana Carmona, y se dicta en el Salón 3 de Febrero, cito en calle Islas Malvinas 620, los días viernes de 16 a 17:30hs. Cuenta con 15 inscriptos, que accederán a diversos conocimientos para emplear en la cocina sobre los diferentes productos que origina la pesca en nuestra región.

Los talleres son gratuitos. La Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en San Antonio Oeste dispone el espacio físico y los materiales, y la cartera provincial abona la beca para el tallerista.
Estas iniciativas surgieron de proyectos elaborados y presentados desde San Antonio. Aquellos interesados en proponer iniciativas que pudieran llevarse adelante durante 2019, deberán acercarlas al centro Administrativo de San Antonio Oeste, en horario de atención al público de 08:00 a 14:00hs.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFinalizó la promoción en la FIT de cara a la temporada de verano
Artículo siguienteTerminal portuaria en SAE: “lo importante es que ingrese un nuevo tipo de mercadería y trabajar fuera de temporada”