SAO: coordinaron acciones preventivas sobre violencia de género

0

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, llevó adelante una jornada de trabajo interdisciplinaria con el objetivo de articular criterios de abordaje.

El encuentro se realizó en San Antonio Oeste y estuvieron presentes referentes del equipo técnico provincial, la delegada de Zona Atlántica, Romina Roldán, la subdelegada, Cintia Castillo, agentes del PIDNAF y representantes del Consejo de San Antonio, Sierra Grande y Valcheta. 

En la reunión se establecieron consideraciones de vital importancia tales como la intervención y el abordaje en conjunto de todas las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres y que involucran también a niños y niñas que muchas veces la padecen de forma directa e indirecta. En este sentido, se acordaron acciones conjuntas con las coordinaciones territoriales.

Además, se realizó la presentación de todos los talleres destinados a la comunidad e instituciones intermedias y las capacitaciones que se llevarán adelante durante el año en las distintas delegaciones dependientes de la cartera social de forma articulada entre el organismo y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA