SAO: Curso “Manipulación de alimentos para una elaboración responsable” en la UNCo



Se les informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción al Curso Teórico: “Manipulación de alimentos para una elaboración responsable”, la cual debe ser personal y No requerirá de la entrega de fotocopia de DNI. También se les recuerda que el curso es gratuito.

DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA ESCiMar PARTICIPARON DEL RESCATE DE UNA BALLENA VARADA.
Al rededor de las 15hs. del día lunes 27 de agosto, pescadores artesanales informaron al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), sobre el varamiento de una ballena en la zona de Punta Villarino en el Banco Lobos, específicamente en el Club de Pescadores Punta Verde del Puerto San Antonio Este.
En la zona trabajaron hasta entrada la noche docentes e investigadores de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la UNCo y del CIMAS, personal de Prefectura Naval y Guarda ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.
Se trataba de una hembra de 13 metros de largo de la cual se tomaron muestras biológicas: piel para ADN y de ciamidos (crustáceos que se encuentran en las callosidades de las ballenas). 
El cetáceo tenia una cría la cual no quedó varada y se la podía observar desde la costa.
Las acciones de rescate consistieron en realizar una canaleta al rededor del animal para evitar el aplastamiento.
Según lo informado por Prefectura Naval la ballena pudo salir por sus propios medios en la pleamar de las 00.30hs.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorConsejo de Seguridad Local y Provincia buscan aunar estrategia de abordaje sobre los niveles de conflictividad social
Artículo siguienteEl Deliberante otorgó aporte económico al Equipo de Gimnasia Deportiva