SAO: El básquet de Ferro llegó a los Juegos Nacionales Evita



El equipo de Sportivo Ferrocarril tuvo el agrado de representar a Río Negro en los Juegos Evita 2018 que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata. Fue de la mano de su entrenador Lucas Lima, quién seleccionó a cuatro jugadores de la categoría Sub 16 para el básquet 3×3, en una nueva modalidad de juego, y así darles la oportunidad a chicos de San Antonio para adquirir nuevas experiencias.

Este equipo que ya venía entrenando juntos desde hace casi 3 años, logró el puesto 12° entre 24 equipos de alto nivel competitivo. Es así que jugaron encuentros con equipo como Obras Sanitarias de Buenos Aires, Olímpico de la Banda de Santiago del Estero, Hispano Americano de Santa Cruz, y demás equipos que juegan en la Liga Nacional de Básquet que mostraban un nivel de elite.

El equipo fue conformado por Francisco Michelli, Fernando Rapiman, Diego Agnoli y Valentín Otero; seguido de su entrenador Lucas Lima, quien fue seleccionado por provincia para dirigir al grupo. Lucas ya había participado de los juegos evita el año pasado, así que tenía experiencia de saber los que era los Juegos Evita, pero en una nueva forma de juego con respecto al básquet 3×3, en el que tienen 12 segundos para tirar al aro y el juego se hace más dinámico.

En cuanto al torneo en el que participaban 24 equipos, se dividieron en 4 zonas de 6, donde los primeros de cada grupo disputarían los puestos del 1° al 4°, los segundos cada zona participarían del 5° al 8° y los terceros entrarían a jugar del 9° al 12°. En su zona, el equipo de Río Negro quedó 3ero, habiendo conseguido tres empates consecutivos lo que lo llevaría a disputar partidos contra los terceros, logrando luego el puesto 12°.

Cabe destacar que esta nueva modalidad de juego es nueva para nuestra zona, ya que los chicos estaban acostumbrados a disputar el 5 vs 5, por ende, tuvieron poco entrenamiento. Este es un club donde han obtenido títulos provinciales, entonces los que decidieron la selección de jugadores, fue darles la oportunidad a esos chicos relegados que no están en las grandes ciudades como lo es Viedma o Roca. (Colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: presentaron un nuevo libro de Poul Pedersen en la Biblioteca Cincuentenario
Artículo siguienteUn perro atacó una mujer en San Antonio y debió ser operada de urgencia