SAO: el equipo de fútbol femenino Deportivo Ilcen clasificó al provincial de los Juegos Evita



El equipo deportivo de fútbol femenino Deportivo Ilcen se formó en febrero de este año incorporando niñas y adolescentes al deporte más popular de todos.
La misión de fomentar este deporte en las nuevas generaciones y también se les da contención social a las jóvenes donde hoy en día son cerca de 29 integrantes: 20 jugadoras entre niñas y adolescentes, además 9 mayores. El nombre es en honor de la pequeña Ilcen Aime Pil Tolosa fallecida a los cinco años en un trágico suceso por todos conocidos.

Este grupo se solventa con rifas y ventas de comida para poder comprar los materiales que necesitan, no sólo para los entrenamientos, también viajes e inscripciones de torneos, cuentan con el apoyo de algunos padres, colaboración de algunos comercios, las camisetas fueron donadas por el legislador Adrián Casadei.
Esta semana participaron de los preliminares de la Zona Atlántica en el cual son las ganadoras.
Enfrentaron a Sierra Grande donde ganaron por la mínima con gol de Rocío Brai y luego derrotaron a Viedma por 2 a 0 con goles de Irina Burtre y Dana Aguilar.

Ambos triunfos permitieron la clasificación al provincial que se disputará el 14 de septiembre en la ciudad de Cipoletti. El grupo está bajo la responsabilidad de Canela Antenao y Daniel Aguilar.
Solicitan a la comunidad donaciones de pelotas o materiales de entrenamiento, ya que el grupo a crecido y los recursos son muy escasos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl Sub16 de fútbol sanantoniense masculino clasificó a las finales de los Juegos Evita
Artículo siguienteIntenso trabajo de los juzgados de faltas municipales: ejecución de infracciones y chatarra vehicular