SAO : Gendarmería secuestra dos terneros faenados clandestinamente

0

Dos terneros faenados, cuatro medias reses fraccionadas, un vehículo secuestrado y un detenido fue el saldo de un operativo que personal de Gendarmería Nacional efectuó en la tarde-noche del viernes en la intersección de la rutas nacionales Nº 3 y 251 cerca de San Antonio Oeste (Río Negro).
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” que realizaba un operativo de prevención ciudadana en la intersección de las mencionadas rutas nacionales observaron que un vehículo tipo cupé, blanco, con tres ocupantes, al notar la presencia del personal uniformado realizó una maniobra brusca en “U” para huir del control.
Los miembros de esa fuerza federal lo comenzaron a perseguir y en dichas circunstancias, los ocupantes se lanzaron del vehículo en movimiento, logrando darse a la fuga dos de ellos y aprovechando las características del terreno en ese lugar.
No obstante ello, los gendarmes lograron la aprehensión de uno de los individuos y conforme atribuciones conferidas por el Código Procesal Penal de la Nación y con testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a la requisa del vehículo, hallando en su interior debajo de bolsas de nylon negras, dos terneros faenados, cuatro medias reses fraccionadas, haciendo un total de 200 kilogramos aproximadamente.
Asimismo,  se contactó a través de la División de Antecedentes de Vehículo de Gendarmería Nacional, que el automóvil registraba prohibición de circular.
Puesto en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de la ciudad de Viedma, se dispuso el secuestro del vehículo, y a la incineración de la carne incautada por parte del SENASA, como así también se procedió a la detención del ciudadano involucrado hasta la finalización de las actuaciones sumariales, quedando posteriormente en libertad supeditado a la causa.
Del contacto tomado con la Delegación de la Policía Rural de la Zona Atlántica de la ciudad de San Antonio Oeste, se logró dar con el presunto dueño de los animales faenados, quien manifestó que efectuará la denuncia correspondiente en la comisaría de la localidad de Conesa. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la carne venía hacia el sur. (La Jornada)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*