SAO: presentaron un nuevo libro de Poul Pedersen en la Biblioteca Cincuentenario



Este sábado 3 de noviembre, en la biblioteca Cincuentenario de San Antonio Oeste se realizó la presentación del libro “Errar es humano” de Poul Pedersen. EL ex intedente y prolífico escritor, posee varias obras publicadas. Esta actividad cultural fue organizada por la Comisión Directiva de la Biblioteca.

Sobre esta presentación mencionaron a los presentes, “el vecino Poul Pedersen fue intendente de esta comunidad en los años 1983, él es nacido en Tres Arroyos localidad de la Provincia de Buenos Aires, se trasladó por distintos pueblos de la provincia de Rio Negro como Bs. As, su primera carrera de profesor de educación Física y maestro la estudio en el país de Dinamarca, pero tuvo que estudiar la carrera de magisterio cuando volvió a la Argentina, porque no tenía aval nacional. Con su esposa de toda la vida tuvieron tres hijos, vivieron en San Antonio Oeste, radicándose finalmente en Las Grutas”.

“Con más de 10 obras escritas, su gran mayoría novelas y recopilación de relatos cortos y largos. En general las historias lo que tienen son personajes muy reales, que se cruzaron por su vida en algún momento, algunos fueron mezclados para no ser tan evidentes. También otras de las carteristas de sus novelas son las protagonistas, la cuales reflejan mujeres fuertes y decididas, entre algunas de estas obras se destacan la “Tehuelche Colorada en la Huelga Obrera Patagónica” como reflejo de lucha de la inhóspita Patagonia”

Algunos de los títulos de su autoría están a disposición de la biblioteca Cincuentenario.

Sobre este libro “Errar es humano”:

Aborda el tema del enfrentamiento entre una incomprensible y constante actitud maligna y la convivencia armoniosa, la hermandad y la comprensión de los seres humanos como una cuestión central, que aun en las diferencias naturales entre las personas, lleva a un punto de encuentro, que se busca inexorablemente.

La ubicación de la historias (reiterada en su producción literaria anterior) se instala en alguna localidad apartada de la ebullición urbana, donde, a pesar de algunas inevitables miserias humanas, es posible recrear un ambiente bucólico y sereno, que permite la reunión amable de los personajes, quienes exponen su filosofía de visa apacible y natural. Un lugar que permite detenerse a pensar, a evaluar los comportamientos propios y ajenos y como corolario, se puede modificar las actitudes negativas del individualismo que separa y produce una alineación que termina llevando a la soledad más dramática.

El estilo literario del autor, con abundantes diálogos y movilidad de los protagonistas, da una agilidad especial a la novela que trascurre con un ritmo creciente hasta el final, donde el lector puede detenerse a rememorar los pasajes sobresalientes y meditar sobre las innumerables secuencias de la trama que aportan muchos mensajes trascendentales.

Esta novela seguramente apasionara a todos los lectores que buscan un refugio intelectual y anímico en las páginas de un libro que los abstraiga de las demandas y exigencias de la vida actual y les entregue la esperanza de arribar, algún día, a un mundo más acogedor y pacífico para disfrutar dichosamente de la vida.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorGuardavidas rescataron a tres menores en la zona de la primera bajada de Las Grutas
Artículo siguienteSAO: El básquet de Ferro llegó a los Juegos Nacionales Evita