SAO: Se llevó a cabo la conferencia “Conversemos sobre Diabetes”

0

La Fundación Osde, el pasado miércoles, realizó en la Sociedad Italiana, el encuentro “Charlemos sobre diabetes”, que contó con la participación de un importante grupo de personas que se acercaron para aprender acerca del tema.

La doctora Soraya Larreburo fue la disertante en esta charla dedicado a la diabetes en el cual señaló en la misma que “hay programas nacionales y provinciales para las personas con diabetes, pero que el tema no pasa por si son difundidos o no, sino que tiene que ver con cada persona y con la accesibilidad a conocer y a auto-responsabilizarse de su enfermedad”.

charla osde 2Además indicó que “el 50 por ciento de los pacientes no está diagnosticado, con lo cual nos falta todavía seguir educando, informando para que la gente se acerque a diagnosticarse, y cuando sea el diagnóstico precoz nos va a permitir tratarlo antes y prevenir las complicaciones”.

“Aquel paciente que tiene diagnosticada diabetes debe cumplir con un buen tratamiento médico, controlarse seguido, tener una alimentación saludable y hacer ejercicio, ya que es una enfermedad crónica” afirmó la médica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*