SAO: solicitaron hasta 15 años de prisión para los hermanos Hernández

0

En la Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción se realizó la tercera audiencia en el juicio por el caso de “Homicidio agravado en grado de tentativa”, que tiene como imputados a Diego Maximiliano Hernandez y a Brian Milton Hernandez. Ambos se encuentran actualmente detenidos.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Guillermo Bustamante -como presidente-, Marcelo Chironi y Ariel Gallinger. Fueron asistidos por el secretario Juan Pedro Peralta.

Estuvieron presentes: el Fiscal de Cámara Fabricio Brogna, y Argentino Hermosa abogado defensor de los imputados.

Se les atribuye a los dos imputados “haber sido quienes en la ciudad de San Antonio Oeste, el 11 de abril de 2015 a las 20.30 horas aproximadamente, movilizándose en una motocicleta, se habrían hecho presente en el domicilio (…) donde en la vereda, se encontraba Manuel Vicente Moncada Coronel y sin mediar palabras le habrían disparado con un arma de fuego por lo menos en tres ocasiones con intenciones de quitarle la vida”. Como resultado de la acción “la víctima resultó con la herida (…) de aparente arma de fuego en región temporal derecha con punto de sutura y sangre a su alrededor”.

En esta audiencia prestaron declaración testigos, ofrecidos por las partes. Declaró también la víctima del hecho, Manuel Vicente Moncada, quién se encuentra alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal de la ciudad de Bahía Blanca. Con un total de diez testigos en total durante las audiencias, se prosiguió a la etapa de alegatos.

En primer término hizo uso de la palabra el Fiscal de Cámara quien afirmó que la autoría del hecho, a su criterio, quedó acreditada. Con a la calificación del hecho plantea que se trata de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y los considera a ambos acusados como coautores. En cuanto a Brian Milton pidió la pena de 10 años de prisión efectiva y accesorias legales y costas. Con respecto a Diego Maximiliano, considerando las causas penales en proceso que el mismo presenta actualmente, el Fiscal pidió la unificación de pena de 15 años de prisión efectiva.

A continuación hizo su alegato el abogado defensor de los imputados, quién afirmó que los acusados no eran los autores del hecho. Luego hicieron uso de la palabra ambos imputados, quienes afirmaron ser inocentes.

Por último, el Presidente informó que el 24 de junio a las 12.30 se dará lectura a la sentencia.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*