SAO: Wisky resaltó el apoyo del Gobierno Nacional a la planta pesquera recuperada

0

El Gobierno Nacional oficializó una ayuda económica para los 42 trabajadores de la Cooperativa Unión Marítima, que buscan recuperar la empresa pesquera. Será por seis meses, luego de los cuales en función de los resultados se evaluarán otras medidas de apoyo.

El Gobierno Nacional oficializó hoy una ayuda de 3200 pesos mensuales durante seis meses para cada uno de los 42 trabajadores de la Cooperativa Unión Marítima, de San Antonio, que decidieron volver a poner en marcha la planta de la ex pesquera San José, que permaneció cerrada durante ocho años.

Esta medida fue formalizada hoy durante un acto desarrollado en la Municipalidad de San Antonio, durante el cual el Gobierno Nacional suscribió el acuerdo con la cooperativa a través de su presidenta, Olga Reynoso. De este acto participaron el diputado nacional Sergio Wisky, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, el gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro, el intendente local, Luis Ojeda, el vicegobernador Pedro Pessatti y el ministro de Agricultura de Río Negro, Marcelo Martín.

“Este es un gran logro de este grupo de trabajadores que no se rindió. Desde el Estado Nacional estamos acompañando la voluntad de progresar de nuestra gente, dándoles dignidad y libertad”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky durante una visita a la planta pesquera que se desarrolló luego del acto. Wisky consideró que “los trabajadores asumieron una gran responsabilidad y nosotros estamos para sumar a ese esfuerzo, acompañando un proceso que hoy requiere de esta medida y que seguramente más adelante va a necesitar ya no una ayuda para que cobren sus sueldos sino apoyo para que la planta crezca y haya más trabajo”.

En este sentido, remarcó que se dispuso que la ayuda sea durante seis meses, “luego de los cuales se van a evaluar otras medidas en función de las necesidades”.

Wisky destacó también que “detrás de este sueño de los trabajadores que hoy empieza a hacerse realidad hay un compromiso compartido con el gobierno de la provincia y con el municipio. A la hora de llevar soluciones tiramos todos para el mismo lado, que es el de la gente”. “La Argentina hoy vive un tiempo de diálogo, en el que las diferencias políticas no son un obstáculo que nos impide ver aquello que nos une y perseguir objetivos superiores”, señaló.

En un mismo sentido se expresó el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien subrayó “el total compromiso del gobierno de Mauricio Macri con la provincia de Río Negro”.

“Día tras día demostramos nuestra vocación federal con hechos concretos y vamos a seguir haciéndolo”, señaló el funcionario, manifestando que “nuestro mayor objetivo es llevar soluciones allí donde hacen falta”.

“Hoy estamos trayéndole una respuesta a 42 familias de San Antonio que durante años la pelearon para preservar su fuente de ingresos, hace unos días le restituimos a la provincia fondos que le pertenecían y que ningún gobierno se los reconocía, hace unas semanas asumimos el compromiso de financiar 3.000 viviendas en todas las localidades. Todo esto es parte de lo mismo”, indicó Martín.

El coordinador de Interior para la provincia sostuvo que “esto es una muestra de la forma en la que vemos la política, trabajando junto a la gente y aunando esfuerzos con las diversas jurisdicciones”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*