Se abrieron los sobres con las ofertas para construir el nuevo hospital de Las Grutas

0

El vicegobernador, Pedro Pesatti, presidió hoy la apertura de sobres para la construcción del nuevo hospital de Las Grutas “Dra. Violeta Villalobos”, que demandará una inversión del Estado provincial de $52.797.168.

Durante el acto, también se firmó un acta compromiso de la obra de ampliación del acueducto San Antonio Oeste – Las Grutas, enlace a Cisterna Zona Alta, que beneficiará a todo el balneario.

Cuatro empresas fueron las que presentaron sus propuestas para la ejecución del nuevo edificio hospitalario, que consiste en una superficie total superior a los 1700 m2. Al respecto, Pesatti destacó la decisión del Gobierno de invertir en la salud pública: “Es un día muy importante porque estamos poniendo en marcha una licitación muy esperada por todos, necesaria, en el marco de un programa de obras muy importante en salud que destina el Gobierno Provincial”.
“Se va a dotar a este lugar tan emblemático para los rionegrinos de una obra que responderá a las necesidades de cada uno de los vecinos y de todos los turistas”, resaltó.
“Son más de $ 700.000.000 los que estamos invirtiendo en salud, un orgullo para nosotros. Y todo esto tiene que ver con una decisión política del gobernador, Alberto Weretilneck, de priorizar la salud pública. Un hospital es una necesidad, una obligación que el Estado debe cumplir”, agregó el Vicegobernador.
Los sobres fueron presentados por la empresa Zoppi Hnos, con una oferta de $63.298.246; también presentó su propuesta Roque Mocciola SA, por $61.030.889; la tercera fue una UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA, con una oferta de $57.730.092 y la restante fue DAL Construcciones S.A, por $53.137.569.
“Para nosotros es muy importante dar respuesta a los vecinos de Las Grutas y a los que nos visitan durante la temporada. Es una herramienta que necesita el balneario para estar a la altura de las circunstancias en materia de salud”, enfatizó, por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib.
En tanto, el director del hospital de Las Grutas, Alejandro Orellano, sostuvo: “La comunidad lo estaba pidiendo hace tiempo, sabemos lo que significa contar con un espacio adecuado para brindar la atención necesaria, nuestro edificio actual está en condiciones regulares y no es el adecuado. Sabemos que contamos con el apoyo incondicional del Gobierno”.
Del acto también formaron parte el intendente de San Antonio, Luis Ojeda; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y el legislador Adrián Casadei, además de otras autoridades provinciales y municipales.

La obra

La obra consiste en una superficie total superior a los 1700 m2. Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida; acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.
En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.
El sector de guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.
Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.
El nuevo establecimiento contará con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.
El plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*