Se avanza en la sistematización de la normativa turística en Río Negro

0

El Ministerio de Turismo lleva adelante un ordenamiento de las normas que rigen a las prestaciones turísticas en la provincia con la finalidad de depurar, actualizar y reglamentar nuevas actividades que aún no cuentan con un marco regulatorio.

Con esa finalidad, y dando inicio a una serie de reuniones tendientes a consensuar criterios, necesidades y prioridades para sistematizar la normativa de incumbencia turística en todo el territorio rionegrino, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, se reunió en San Carlos de Bariloche con el legislador Alfredo Martín, presidente de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura rionegrina.

Cabe señalar, que además del Poder Legislativo, de estos encuentros participarán también las asociaciones que tengan incumbencia en las actividades reglamentadas y a reglamentar.

Luzzardi indicó que la intención “es aggiornar toda la normativa que esté en desuso, actualizar la que lo requiera, reglamentar toda aquella que posee normativa dispersa o directamente no la posee, sistematizándolo en una sola norma, un código único turístico”.

La coordinación de este trabajo quedó a cargo de la asesora legal del Ministerio, Verónica Merli, quien próximamente dará a conocer  el cronograma de temas y fechas en las que reunirá esta comisión de sistematización de la normativa turística, que resultará de gran utilidad tanto para los prestadores como para el Estado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA