Se celebra hoy el día mundial de las aves playeras

0

El 6 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Aves Playeras, uno de los grupos de aves más amenazados.

Aves como los que se encuentran anualmente en las cosatas sanantonienses corresponden a las especies migratorias que recorren distancias más largas en el mundo y que pueden recorrer cerca de 30 mil kilómetros al año.

Se caracterizan por sus alas largas y puntiagudas y pesan alrededor de 300 gramos. Actualmente estas aves playeras han manifestado una fuerte disminución en su población, causadas principalmente por la pérdida y deterioro sostenido de su hábitat.

Argentina se suma a esta iniciativa global e invita a los socios y Clubes de Observadores de Aves a sumar actividades y a participar del conteo de aves playeras que se realizará del 2 al 6 de septiembre.

Para ello, alcanza con subir los registros de todas las aves playeras, chorlos, teros, pitotoys, becasas, etc que se hagan durante esos días a eBird y compartir la lista con la cuenta worldshorebirdsday [email protected]

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*