Se conmemoró el Bicentenario de la Independencia en la plaza Centenario

0

En la mañana de hoy, se realizó el acto protocolar de los 200 años de la Declaración de la Independencia de 1816, ocurrida en San Miguel del Tucumán.

Con la presencia del intendente municipal Luis Ojeda, funcionarios, concejales, ex combatientes, de fuerzas vivas asentadas en la localidad y de Banderas de Ceremonias de instituciones públicas y privadas, se izó la enseña patria en el mástil central para luego dar paso al Himno Nacional Argentino.

El Taller Municipal de Folclore a cargo de la Sra. Marcela Rivas cerró la celebración deleitando a todos los presentes con danzas típicas y alusivas a la fecha.

MISA POR EL BICENTENARIO Y POR LOS 25 AÑOS DEL “HOGAR DE LA ABUELA JUANA “

9 de julio de 2016 2Esta mañana el Intendente municipal, Luis Ojeda, y autoridades municipales participaron de la Misa de Acción de Gracias por el Bicentenario de la declaración de la Independencia en la parroquia local.
En esta oportunidad, además, se celebraron los 25 años del “Hogar de la Abuela Juana”. Por ello el Secretario de Gobierno, Federico Garriga Lacaze, realizó entrega de un reconocimiento a Norberto Jorge López, quien no pudo asistir y el presente fue recibido por sus hijos. López donó el predio que hoy ocupa el Hogar de la Abuela Juana y se lo distingue por ese acto solidario.
Asimismo, el Intendente entregó una placa de reconocimiento a las representantes de este hogar, quienes se mostraron agradecidas y expresaron que sin la colaboración del pueblo no se hubiera logrado. “Es una obra de todo el pueblo”, dijo una de ellas. Y agregó emocionada “Lo que hicimos, lo hicimos de corazón”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*