Se conmemoró en San Antonio Oeste el 44° Aniversario de la llegada del Agua

0

En la mañana de hoy, en el Salón de Actos Municipal, se realizó un merecido reconocimiento a trabajadores miembros del antiguo DPA, que fueron testigos de la llegada del vital líquido que proviene de la magnánima obra Canal Pomona-SAO.
Los homenajeados: Ojeda Juan Omar, Osovnikar Abel Eduardo, Painitru Raúl, Domínguez Pablo Antonio,  Benítez Miguel, Froilan Alfredo Antonio, Fanelli Lelio, Calfin Ricardo, Vega Julio Argentino, Fuentes Gustavo Fabián, Navarro Alicia Gladys, Gilavert Luciano domingo, Dangelo Roque Pascual, Bonillo Nieves, Nahuel Miguel, Gómez Pantaleón, Alonso Julio.

Adrian Osovnikar, presidente de la Comisión de Asuntos Históricos de la Municipalidad sanantoniense, junto a Carlos Kalbitzki, también integrante de la mencionada comisión, los homenajeados Julio Alonso y Pantaleón Gómez, en diferentes discursos, recordaron el homenaje agua 1trabajo de la construcción del canal y lo que previamente ocurría con el traslado en tren desde Valcheta, en vagones que depositaban el agua en la vieja aguatería.

Luego, junto a  concejales y funcionarios, frente a la fuente de agua que rememora uno de los máximos acontecimientos de la localidad, descubrieron una placa que reseña el suceso ocurrido hace 44 años que reza “Abrió camino a la esperanza, a la dignidad por vivir. Trajo alivio a la tierra con futuro y porvenir. Desde allí nuestros longevos pudieron mojar sus rostros, en aguas frescas y propias del camino por venir”.

homenaje agua 3

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*