Se empieza a conformar el Consejo Local de Seguridad Ciudadana

0

Tras la convocatoria del presidente del cuerpo legislativo comunal Luis Esquivel, concretaron que los futuros integrantes del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, ellos son: Marcos Repucci, Gustavo Perisi, Diego Rodriguez y José Weber por parte de la población. De las fuerzas policiales, el comisario Orlando Cañuqueo (SAO), el comisario Oscar Monsalves (Las Grutas), Gabriel Manquenao (Bomberos SAO), Mario Hernández (Transito Municipal)

Por otra parte estuvieron presentes el legislador Adrián Casadei, el intendente municipal Luis Ojeda, concejales de los distintos bloques, funcionarios municipales, la jueza de Paz Gianina Olivieri, funcionarios municipales, el jefe de la zona atlántica policial Diaz Coronado, representantes de juntas vecinales, de iglesias evangélicas, instituciones intermedias y vecinos en general.

Entre los temas que se habló están los móviles policiales y sus estados, en ello explicó el mandatario comunal que, desde provincia enviarán una nueva unidad próximamente que provincia adquirió.  Por otro lado se mencionó que debe haber mayor personal policial y la necesidad de establecer otra dependencia policial, como una escuela de cadetes para que se incorporen a las unidades locales.

seguridad ciudadana 1La semana que viene se convocarán los integrantes para definir sus responsabilidades dentro de la comisión y se reunirán periódicamente para iniciar un trabajo continuo sobre distintos temas de seguridad mencionados y el alcance de la ordenanza que estipula el funcionamiento del CLSC.

Además una de las cuestiones principales está en la vigilancia de los barrios, ya que varios vecinos contaron experiencias, algunas de ellas bastantes complejas, respecto a la situación vivida de inseguridad en ambas localidades.

Asimismo, representantes judiciales, como el Juez Mussi y fiscales, enviaron notas comunicando que una vez conformado el Consejo de Seguridad Local Ciudadana van a colaborar e incluo concurrir alguna reunión, ambos se excusaron por no llegara a la reunión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*