Se instaló la unidad portátil del Registro Civil en San Antonio Oeste

La unidad brindará servicio de documentación a domicilio hasta el 31 de mayo. La acción se enmarca en los operativos destinados a la integración total de los rionegrinos al nuevo DNI  digital. 

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, que estuvo ayer en la localidad durante la instalación de la unidad, destacó que las tareas permiten la integración a personas imposibilitadas de movilizarse de sus domicilios, como aquellos que asisten a hogares de ancianos, acercando el organismo a todos los ciudadanos.

En este marco, el funcionario resaltó que “en los últimos cuatro años hemos documentado alrededor de 700.000 personas con lo cual sólo queda un núcleo duro muy menor que no ha tramitado el DNI tarjeta”.

El pasado 31 de marzo venció el plazo establecido por el Registro Nacional de las Personas para el cambio del DNI manual por el nuevo DNI tarjeta, con lo cual sólo tienen validez el DNI tarjeta y el DNI celeste + tarjeta. Quedando exceptuados de efectuar el pase todos los mayores de 75 años.

De esta forma el Registro Civil brinda una cobertura en la totalidad de los municipios de la provincia con puestos digitales y portátiles.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA