Se presentó la agencia “A vos te toca elegir” Programa de Prevención y Asistencia de las Adicciones

0

En la jornada del sábado por la mañana y la noche se reunieron en el centro cultural de san Antonio oeste, se presentó la agencia “A vos te toca elegir” que es un programa de prevención y asistencia de las adicciones que está a cargo de Marco Pesce y Sandra Preuss que son operadores socioterapeutas especializados en Adicciones, ellos se encuentran trabajando en la localidad de Sierra Grande con esta problemática.

A esta presentación se sumó la conocida profesional de la salud mental Dra. Mabel Dell’Orfano quien está a cargo de La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, está la creo el ministerio de la salud de la provincia de Rio Negro,  como proyecto de ley para implementar políticas públicas por el abuso de las sustancias.

Este programa se acompañó por las iglesias evangélicas el pastor Daniel Huenchul de San Antonio, Osvaldo Monroe ejecutor de ONG que lucha contra las adicciones es de Lamarque, la Directora de Relaciones Institucionales y Juventud, Luisina Anahí Deluca y presidentes de las juntas vecinales que vienen trabajando en la localidad con otros programas de luchas contra las drogas.

agencia-droga-1 Como bien se menciona, la charla consto de ver la manera de comenzar a trabajar en la localidad de San Antonio Oeste, por esta problemática, se planteo a los presentes, sobre diversos temas entre ellos el de la familia como núcleo inicial y las de cómo prevenir, se presentó o lanzó la Primer Etapa del corredor Preventivo, donde se trabajara para unificar los criterios de todas aquellas personas que deseen acercarse para ayudar a sanar las heridas que producen las drogas.

De esta manera con este proyecto de programa que se tendrá en todas las ciudades que se quieran sumar para comenzar abordar a las personas afectas, a su vez ayudando a las familias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*