Se realizaron las Jornadas Abiertas de la Escuela Especial 18

0

El Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, acompañado por la Directora de Cultura, Marcela Dodero, y la Directora de Prensa, Natalia Pecot, participó esta mañana de la “Jornada de Puertas Abiertas” de la Escuela Especial N° 18, “Carlo Carassale”, allí realizó una recorrida por cada uno de los stands, donde pudo interiorizarse sobre los trabajos que hacen los alumnos durante todo el año en el área pedagógica, pre-taller, orientación manual y orientación laboral. En este ámbito los alumnos de diversos establecimientos educativos visitaron la muestra en la cual acompañados por padres y docentes disfrutaron de una clase de gimnasia, show de murga y juegos.

El Intendente Luis Ojeda expresó su entusiasmo por la posibilidad de poder compartir este día tan especial junto a quienes conforman la institución, “me alegra mucho poder acompañar a las autoridades del colegio, docentes y alumnos en esta actividad, la cual nos permite conocer las distintas especialidades que realizan los chicos a lo largo del año lectivo. Lo más destacado es la habilidad, el trabajo, y el compromiso de los docentes con sus alumnos, uno puede apreciar que hay un corazón muy grande en todo lo que hacen, se nota a través del afecto que expresan los alumnos por su docentes”.

especial-18-3Además agregó “Me gusta venir a visitar la Escuela, siempre estoy a disposición de las autoridades tratando de colaborar con la institución en aquello que puedan necesitar. La inclusión es fundamental para nosotros”.

Por otro lado, la Directora de la Escuela, Zulma Gerez, detalló: “Nuestro objetivo es dar a conocer a la comunidad en lo que trabajan los alumnos durante todo el año. A la escuela asisten chicos con múltiples discapacidades y que la gente pueda ver el potencial que tienen nuestros alumnos es muy satisfactorio. Este año implementamos el taller de código braille y tenemos alumnos que participaron de los juegos nacionales Evita.

especial-18-1Además, continuamos renovando las pasantías por medio de un convenio que tenemos con la Municipalidad, nuestra mayor tarea es la inclusión, eso es algo de lo que todavía tenemos que seguir aprendiendo”. “Amo esta profesión, y felicito a todo el personal educativo por el amor que ponen en cada una de sus tareas”, finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*