Se realizó en la Biblioteca Cincuentenario la entrega de la Declaración de Interés Cultural al escritor Pablo Bigliardi



En la biblioteca Cincuentenario de San Antonio Oeste, se llevó adelante el pequeño acto para la entrega de la declaración de interés cultural del libro REM del escritor sanantoniense Pablo Bigliardi. Este fue organizado por la comisión directiva de la institución.
Respecto a este reconocimiento, el escritor Pablo Bigliardi mencionó a InformativoHoy “por este reconocimiento estoy muy contento y agradecido de la concejal Elizabeth Mereles, por el trabajo que se tomó de declarar mi obra de esta manera, a mí esto me ayuda muchísimo para el futuro y darle mayor prestigio al libro y a la obra completa”.

“Con quien fue mi profesora Adriana Mases, hicimos una introducción de la obra completa publicada hasta ahora, el cual es el libro Determinación, que se presentó en el año 2014 y del libro el Santo de Saco Viejo que también fue declarado de interés cultural y municipal, por ultimo REM que es el libro que está publicado desde enero de este año”.
“Este habla sobre el estado del sueño, REM quiere decir movimientos oculares rápidos, que es donde se producen los sueños más locos e insólitos, en este libro está la idea general de lo que soñás, de cada una de esas ideas llevada a la ficción a un cuento”.
“El libro que se viene es Relatos de Peluquería, como soy peluquero, como que tiene que ver más conmigo, que trata sobre mi niñez en los distintos pueblos donde viví, uno de ellos es acá y como todo me llevó a ser escritor. Lo que hago es articular eso y las anécdotas como relatos de la peluquería. Estoy trabajando en otro libro que se llama “S/N” que es una sigla militar que significa sin novedades al frente, que viene con la misma temática que REM, donde se profundiza el tema del sueño y con crítica social de lo que estamos viviendo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorResultados de la tercera fecha del Fútbol Barrial “Familia Montenegro”
Artículo siguienteCamino a los cien años de la Escuela 6 “volver a ponerse el guardapolvo blanco te emociona”