Se realizó en Las Grutas curso de aspirantes a oficiales de bomberos de Río Negro

En diálogo con Damián Lavigne, quien es el director de la Academia Provincial de Capacitación señaló a Informativohoy los aspectos del curso que se brindó en la villa balnearia en el Salón del Automóvil Club Argentino.

“El curso que realizan en Las Grutas, en su mayoría son suboficiales, que quieren cambiar su escalafón, todos son bomberos con experiencias” añadió que “ellos para completar su capacitación, que dura un año y medio, hacen diferentes módulos en distintas localidades y el mismo está dividido en diferentes fases. Aquí estamos en dictando “Implementación de comandos de incidentes”: esto se trata de aquellos que van a conducir ataques ampliados, como deben manejar recursos y la organicidad en las grandes catástrofes” sostuvo.

“Lo que hoy aprenden aquí es aquello también les va a servir para cualquier eventualidad, para administrar los recursos a una emergencia tanto en el exterior como en el interior y todo está regulado por normativa internacional que es una materia obligatoria en las capacitaciones” aseveró.

“Las clases están dictadas por dos comandantes mayores Oscar Nestare de Bariloche y Honorio Lavigne de Las Grutas, quienes coordinan en general este curso en conjunto con otros capacitadores, quien avala el curso es la Academia Provincial de Capacitación de Bomberos de la Federación de Bomberos de Río Negro y a estos 42 aspirantes a oficiales les quedan dos meses de cursos, finalizarán en mayo donde será el examen final” afirmó.

“Estos futuros oficiales incluso el día de mañana podrán dar capacitaciones en sus cuarteles, además tenemos a disposición materias virtuales que tiene en la web la Academia Provincial de Capacitación, estos bomberos como todos se preparan en normas habilitadas por nuestro país” indicó Lavigne.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA