SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN EN RELACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA EN EL SENO FAMILIAR

0

El pasado miércoles se realizó en el Salón de Actos Municipal, la primera reunión inter-institucional con el objetivo de conformar una red de contención para las víctimas de violencia. La misma fue convocada por el Juzgado de Paz de San Antonio Oeste. Cabe mencionar que esta acción surgió del “Taller de Violencia de Género” que se llevó a cabo en el mes de abril en la localidad y que fue organizado por el Superior Tribunal de Justicia.

De esta iniciativa participaron la Jueza de Paz, Giannina Olivieri, miembros del Hospital local, de la Policía, de SPIDNNA (Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) y de la UDSE (Unidad de Desarrollo Socio Económico Municipal).

Además, estuvo presente la directora de Relaciones Institucionales y Juventud del Municipio San Antonio, Luisina Deluca, quien expresó que la reunión mantuvo objetivos a corto plazo y que desde el Municipio se acompañará esta iniciativa que continuará trabajando en los lineamientos a seguir. La violencia en el seno familiar es una problemática social que requiere atención. En este punto, ante el emergente cotidiano de nuevas situaciones de maltrato, se detecta la necesidad de reforzar el acompañamiento de la víctima y de su familia luego de que se radica la denuncia, a través de la posibilidad de constituir una estructura inter-institucional que la contenga adecuada e integralmente.

DIRECCIÓN DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*