Se realizó el Tercer Encuentro de Puertos Patagónicos en Viedma

0

El vicegobernador Pedro Pesatti asistió al cierre del Tercer Encuentro de Puertos Patagónicos que se culminó hoy en el Hotel Austral de la ciudad de Viedma.

Pesatti concurrió acompañado por los ministros de Economía, Isaías Kremer y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, a quienes se sumó la asesora Legal del Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este, Mariela Biagetti.

Los representantes del ejecutivo provincial junto a referentes vinculados con la actividad portuaria de la región patagónica, intercambiaron ideas sobre posibles medidas para que los puertos australes puedan complementarse.

Pesatti destacó que el intercambio entre el gobierno provincial y los puertos patagónicos es fundamental a la hora de proponer y gestionar medidas portuarias en pos de beneficios y gestiones para la provincia.

“Fue una reunión de todos los puertos patagonicos en la búsqueda de integrarse en trabajos conjuntos para potenciar la actividad agroportuaria de la región en concordancia con nuestras economías”, explicó Pesatti.

El vicegobernador también manifestó su entusiasmo por “el acercamiento de actores de un sector específico de la actividad económica, reunidos en un ámbito de debate regional, para complementarse y defender intereses comunes”, lo que expresó es “un claro indicador de un nuevo grado de madurez de la conciencia regional, que desde nuestro gobierno saludamos como ejemplo del posicionamiento federal que debemos fortalecer”.

Entre los principales temas, los representantes patagónicos conversaron sobre el inventario de cargas de cabotaje, los posibles oferentes de carga y otras medidas que contribuyan a lograr una línea de cabotaje nacional entre los puertos de la Patagonia.

La línea de transporte marítimo propuesta articularía cargas entre los puertos regionales entre sí, y permitiría conectar con el puerto de Buenos Aires. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno provincial ya que, según explicó el propio Pesatti “permitiría abaratar costos de logística de nuestra producción al tiempo que colabora a descongestionar las rutas terrestres”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*