Se realizó una campaña de donación de sangre en San Antonio Oeste

0

Ayer 14 de Junio se celebraba el Día Mundial del Donante de Sangre. Es por ello que en la explanada del estacionamiento de Supermercado La Anónima, se realizó una campaña por parte del Hopistal Aníbal Serra con una globa y un gacebo, dónde se recibía a los voluntarios para donar sangre para cubrir la demanda del nosocomio sanantoniense.

Este año el lema que se utiliza en todo el mundo es “La sangre nos conecta a todos”, a partir del cual se desarrollan campañas destinadas a agradecer a los donantes y destacando la dimensión de “solidaridad” y “conexión” que existe entre donante y paciente.

Además, se agregó el sublema “Comparte la vida – Doná sangre” para resaltar la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

donacion sangre 1“Esta campaña nace de la necesidad constante de sangre segura, en el momento y en el lugar en que se precise, ya sea por un accidente de tránsito, una transfusión sanguínea, un parto o intervención quirúrgica, y a la inmediatez con la que se requiere” señalaron los integrantes de hemoterapia.

Por fortuna algunos sanantonienses hicieron su donación voluntaria durante la jornada de ayer, que inició a las 09 horas y se extendió a los largo del día.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*