Se reunió en SAO el Consejo Directivo de la CGT Zona Atlántica

0

La central obrera brindará apoyo institucional a todos los conflictos de trabajo en la región.

Con casi la totalidad de los miembros del Consejo Directivo Regional, se dio lugar a la primera reunión formal de la CGT Atlántica en Río Negro.

Presidida por su secretarios generales Gabriel Garnica, del Sindicato de Empleados de Comercio y el referente de UPCN Río Negro, Oscar Zapata, se debatió sobre muchos temas, uno de ellos fue la participación de la Regional Zona Atlántica en la Normalización de la CGT zona Alto Valle de Río Negro.

Para tal oportunidad la Regional Atlántica fuera invitada por el Secretario del Interior, de la CGT Nacional el Metalúrgico, Francisco “Barba” Gutiérrez para participar como oyentes de la normalización de la Central Obrera en esa Región.

Desde la CGT local descartaron por el momento que en ese mismo día exista una posibilidad de unificar las tres centrales, ya que en cada región el trabajo es arduo y muy particular, por lo cual cada una de las centrales obreras tendrá mucho trabajo por hacer, sin que quede desvirtuado el consenso de unidad en caso de que la situación así lo amerite.

Por otra parte se solicitó formalmente una reunión con el primer mandatario provincial, el cual ya fue notificado de la misma, la idea es abordar una agenda de trabajo en conjunto, con el fin de resolver rápida y expeditivamente los problemas de los trabajadores de la región.
También se resolvió la pronta apertura de una oficina administrativa de la Central Obrera en Viedma, por lo cual se faculto a los responsables del área de finanzas a dar comienzo a los trámites correspondientes.
Además, la central obrera brindará apoyo institucional a todos los conflictos de trabajo en la región y en otras jurisdicciones, sin participar hasta tanto y cuanto no se lo solicite la central Obrera que tenga ámbito de aplicación en esa zona, siendo totalmente respetuosos de los movimientos que cada central decida en función de resolver los conflictos.
Por caso, la CGT Zona Atlántica se solidarizó con los trabajadores del frigorífico Arroyo de San Carlos de Bariloche, los cuales llevan un año de toma de las instalaciones y todavía no resuelven la reapertura de la planta faenadora.
También brindaron su apoyo a los trabajadores de EXPOFRUT, que están siendo despedidos, los Mineros de Sierra Grande, los cuales todavía discuten si la empresa sostendrá los acuerdos alcanzados en audiencias celebradas en la Secretaría de Trabajo.
Total apoyo recibieron los trabajadores de la Delegación de Trabajo en Viedma, los cuales vienen siendo víctimas de una situación de maltrato e injurias por parte de la actual Delegada designada, señora Virginia Campisi.
Estos y otros temas de vital importancia se tratarán en caso de que el señor Gobernador, los reciba en su despacho.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*