Secretaría de Ambiente provincial acompañó el 8° Festival de Aves Playeras Bahía de San Antonio

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, junto al equipo técnico y guardas ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBSA), participaron durante este fin de semana del “8° Festival de Aves Playeras Bahía de San Antonio”, que se llevó a cabo en Las Grutas, y contó con la presencia de centenares de personas que visitaron el balneario.

Este evento es organizado por la Fundación Inalafquen desde 2010, y cuenta con la declaración de Interés Turístico y Cultural del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y con la sanción de la Legislatura de Río Negro y la Municipalidad de San Antonio.

Las actividades se desarrollaron en la Casa de la Cultura de Las Grutas, ubicada a la altura de la segunda baja, de manera libre y gratuita, y se realizó en concordancia con el mayor pico a de aves playeras migratorias en el ANPBSA.

También se presentó la Exposición Fotográfica “Aves de la Argentina” del fotógrafo de naturaleza Matías Romano, sobre la peatonal.

El objetivo de dicha celebración es lograr que grandes y chicos conozcan un poco más de las aves a través de diferentes disciplinas artísticas, para instalar el tema de aves playeras como partes importante y real de nuestros recursos naturales y turísticos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA