Semana tras semana siguen incautando mercadería ilegal en la playa grutense

merca




Continúan los procedimientos y el decomiso es incesante semana, tras semana, por parte de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de San Antonio Oeste a cargo del abogado Nicolás Murgiondo.

No solo se decomisaron varios elementos en la zona de la playa, sino también artículos de venta ilegal en comercios.

Por otra parte se realizaron infracciones a locales comerciales sin habilitación o bien con mercadería no declarada.

Anteojos de sol, bebidas alcohólicas, latas de gaseosas, bijouterie, sombreros, palos de selfies, sándwiches de milanesa, de jamón y queso, ropa, artesanías, es el listado de decomisos en la playa.

“En la peatonal recorrimos a la noche, hubo un negocio que observamos tiraban basura a la vereda, dejaban las cajas afuera sin colocar siquiera en un canasto, primero se lo indicamos, como no hizo caso, procedimos a labrar el acta de infracción” señaló el funcionario.

“hasta el momento llevamos 20 días seguidos, con los grupos de inspectores, municipales los de turno noche, y los de turno diurno”” añadió además “la gente debe tener cuidado con lo que venden sin controles de bromatología o que se obtiene en el mercado negro, no es conveniente que adquieran productos ilegales y no permitidos para su venta” señaló Murgiondo.

“Sabemos que la competencia desleal está a la hora del día, en un parador, un sándwich es más costoso, pero tiene todas las habilitaciones y el control correspondiente por bromatología, a diferencia de los que venden en la playa” añadió que “se colocan en conservadoras comunes o bolsas de plástico, un caldo de cultivo para producir enfermedades” consigno.

Aseveró además que cuenta con el total apoyo de la Comisaría 29° de Las Grutas y que los inspectores salen acompañado por personal policial en cada control que realizan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: la llave
Artículo siguienteEl repunte turístico llegó en el tercer fin de semana de enero