Semifinal U15: Sportivo Ferrocarril ganó en Viedma

0

Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste superó en el Mario Félix Sabbatella a Jorge Newbery por un agónico 63-62 correspondiente al segundo punto de la semifinal de U15 del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

El Aviador hizo la diferencia en la primera parte de la mano de Nicolás Bergonzi (18pts) y Fermín Iribarren (12pts) en tanto que el Azzurro se quedó con la segunda parte gracias a la gran tarea de Santiago Veiga (14pts) y Francisco Cichetti (13pts).

Arranque arrollador del local que rápidamente se adelanto 8-2 haciendo la diferencia con la altura de sus pivot en la zona pintada. La visita busco alternativas en defensa y descuido su parte ofensiva. Jorge con un buen pasaje de Tomás Dell siguió estirando la ventaja para irse 19-9.

En el segundo capítulo la entrada de Veiga y Cichetti potenciaron al Azzurro en ataque para ponerse a (5) 27-22 ante un Jorge que sufrió la falta de gol y estuvo impreciso tanto en ataque como en defensa.

Luego de un minuto, el local volvió a marcar la diferencia en el poste bajo más el gran aporte de Bergonzi quien desde el perímetro hizo la diferencia para que el Aviador se fuera en ventaja al descanso largo por 33-25.

u15 2016 Al regreso, Lucas Lima hizo hincapié en la defensa y sus dirigidos entendieron el mensaje plasmándolo en la cancha. Con intensidad, el Azzurro recorto la diferencia 39-35 y 45-42 para seguir en partido. Mucho tuvo que ver Veiga rompiendo por el eje central y Cichetti en zona pintada. Pero en frente Bergonzi y sus bombazos mantuvieron a Jorge en ventaja por 50-43.

La última parte fue palo, Jorge nunca hizo pie en defensa y lo pago caro. Los de San Antonio Oeste plasmaron muy buenas ofensivas para dar vuelta el juego. El encargado fue Veiga con un bombazo de 6,75 a falta de 3m para el cierre, dejando el juego 56-54.

Fermín y Bergonzi dieron la cara por el local pero su buen momento fue anulado por el trabajo en defensa de la visita que con un parcial de 20-12 se quedó con el último cuarto. Pese a los errores, Jorge siguió al frente pero el protagonista central fue el Azzurro con buenas ofensivas y mucha frialdad busco el momento para dejar solo en un rincón a Rodrigo Méndez, quien no falló su triple permitiéndole a Ferro quedarse con el juego por 63-62.

Con la victoria del conjunto portuario, el Azzurro y el Aviador quedaron igualados 1-1 en la serie de semifinal U15. El juego decisivo será en San Antonio Oeste, el próximo sábado 6 de agosto a las 20. En la final espera rival Atenas.

La jornada de formativas continúa esta tarde a las 19.30 en el Orlando Catellani con el duelo entre Deportivo Patagones y Jorge Newbery correspondiente a la semifinal de U13. El ganador se medirá en la final frente a Spotivo Ferrocarril de San Antonio. El primer punto se disputará el sábado 6 de agosto a las 17 en el Rectángulo Azul de la ciudad portuaria.

JORGE NEWBERY 62 – SPORTIVO FERROCARRIL 63
Estadio: Mario Félix Sabbatella
Árbitros: Nahuel Lazcano – Brian Sabella
Parciales: 19/9 – 33/25 – 50/43 – 62/63.
Serie: 1-1

Jorge Newbery
Franco Zubiry 2
Rodrigo Badaracco 0
Tomás Dell 9
Martín Bianchi 8
Rodrigo Schroh 3
Fermín Iribarren 12
Nicolás Herick 2
Nicolás Bergonzi 18
Marcos Ginter 4
Juan Merlo 2
Salvador Iribarren 2
DT: Alejandro Fiorido.

Sportivo Ferrocarril
Joaquín López 1
Nicolás Campanella 5
Francisco Michelli 0
Valentín López 14(x)
Valentin Otero 0
Francisco Rapiman 0
Santiago Veiga 14
Francisco Cichetti 13
Diego Agnoli 2
Giani Nicotra 9
Ramiro Mendez 5
DT: Lucas Lima.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*