Si el Gobierno quiere pagar un bono extra deberá recurrir a Nación

0

Según un informe del diario La Nación, Río Negro no podría ejecutar el pago de un bono de fin de año sin ayuda financiera de Nación.
La nota del diario La Nación detalla las posibilidades de las provincias de pagar un bono de fin de año y afirma que Río Negro es una de las que no estaría en condiciones financieras de ejecutar el pedido para los trabajadores estatales.
Según destacaron desde el medio, Río Negro cuenta con una masa salarial que consume más del 60 por ciento de los fondos de la provincia, posicionándose primera en el ranking nacional de las provincias que más gasta en sueldos a la administración pública.
A través de una nota titulada “El bono de fin de año divide a las provincias y complica al Gobierno”, el diario hizo referencia a un estudio elaborado por Walter Agosto, investigador principal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) sobre la base de datos oficiales, del porcentaje de empleados públicos provinciales sobre la población económicamente activa.
Según éste estudio, Río Negro se encuentra en la segunda categoría con un porcentaje de empleo público sobre la cantidad de población económicamente activa del 24,2 por ciento, sin embargo es la provincia que más dinero de las arcas provinciales destina a salarios, con un porcentaje de los salarios en el gasto provincial del 61,49 por ciento.
En declaraciones periodísticas el gobernador Alberto Weretilneck reveló que la provincia no estaría en condiciones financieras de ejecutar un bono de fin de año sin ayuda de Nación.
“Las finanzas de la provincia no permiten incrementar la masa salarial”, advirtió. “Menos, pagar un monto extra”, agregó.

 

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*