Si el sector pesquero no tiene respuesta para el viernes, inician un nuevo paro de actividades

0

En diálogo con el delegado de los pescadores Artesanales Alejandro Sarmiento, señaló que “Casadei se comprometió que nos íbamos a reunir con Fernando Malaspina, pero hasta ahora nada. No se cómo se va a seguir esto con el crecimiento de la flota, ahora llegó el barco Temerario de Mar del Plata con permiso de pesca, además se restauran barcos que estaban sin navegar y también se van a sumar, es demasiado”.

“El gobernador se comprometió a que no iban a aumentar los permisos, estuvimos haciendo una movilización enorme en octubre con un paro portuario para eso, pero no sirvió, porque con el tiempo empezó de nuevo el incremento de la flota” afirmó.

“Ahora estamos pensado hacer un nuevo paro, no vamos a cortar nada, pero los otros sectores van apoyar, se frena la pesca, siguen llegando barcos con tripulaciones de afuera, nos acompañaran patrones y maquinistas” sostuvo.

“Nosotros queremos que los permisos de pesca sean consensuados con el sector pesquero en su conjunto, si se deja seguir creciendo la flota artesanal o industrial con buques de afuera, nos va afectar a todos nosotros y a los futuros sanantonienses, vamos a estar superpoblado” agregó que “no sé cuántas embarcaciones hay, esperaremos un reporte donde nos pase detalladamente cuales se permitieron, porque hay gente de Madryn, de Neuquén, de Rawson, empresarios que se cambian de domicilio en localidades como Conesa o Sierra Grande para estar dentro de la ley” aseveró Sarmiento.

“El que hace todo esto es Jorge Bridi, quien da los permisos, nosotros no sabemos ni quiénes son, son casi setenta, entonces si este viernes no hay respuestas, empezaremos el paro” señaló el pescador artesanal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA