Sigue la protesta del sector de la pesca: esperan respuestas del gobierno provincial

0

Continúa el paro con acampe frente a la municipalidad sanantoniense. Instalaron frente al edificio público las embarcaciones de menor eslora para demostrar el efecto de la protesta que continuó toda la madrugada.

Justamente hasta la noche de ayer, no habían tenido respuesta a sus reclamos. Pasado el mediodía del jueves, el Concejo Deliberante emitió una comunicación al gobernador Alberto Weretilneck. Menciona en la misiva “Solicitamos su pronta intervención ante la situación problemática que está atravesando el sector pesquero de la localidad… lo cual afecta a un gran número de familias“. “Este conflicto lleva más de veinte días, el que tiene paralizado a toda la actividad que depende del sector, por lo tanto se ve afectada la economía de nuestra región“… “Por lo expuesto, reiteramos y solicitamos a Ud. su rápida intervención para poder normalizar la actividad pesquera en su totalidad” señala la nota que lleva la firma de varios concejales de todos los bloques.

En la tarde de ayer se hizo presente el Intendente Luis Ojeda, quien permanentemente promueve el diálogo con el sector. En esta ocasión, ratificó su acompañamiento, apoyando los reclamos que hacen a la seguridad de la fuente de trabajo y de nuestros recursos naturales.

Cabe destacar que estas manifestaciones no corresponden solamente a los pescadores artesanales, sino que son las voces de todo el sector de la pesca en general” señaló el mandatario comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*