Sigue la tensión: trabajadores de Calme-Río Salado bloquearon el muelle de San Antonio Oeste

0

El conflicto se profundizó en la tarde de hoy, cuando trabajadores llegaron hasta la zona del puerto “Heleno Arcángel” y bloquearon la salida de uno de los camiones, con productos de la empresa pesquera “Perla del Este”.

EL secretario general del STIA Juan Ortíz y los delegados de los obreros Guillermo Arriola y Alejandro Peralta fueron notificados por el Juzgado Federal de Viedma, a través de Prefectura Naval que si no se retiraban del lugar, serían derivados a comparecer a Viedma, mientras tanto había una formación de prefecturianos para desalojar. Recordemos que existe un protocolo antipiquete impuesto por el gobierno nacional actual y por ello el Prefecto Mendieta se acercó a dialogar con los nombrados. Luego de la reunión decidieron retirarse y continuar con el plan de lucha desde mañana a las 09 horas, se concentrarán en la planta pesquera.

protesta calme 4Ortiz volvió a reiterar a los trabajadores que se congregaron en gran número que “se espera un milagro” para salvar la empresa que empezaron a vaciar la parte administrativa de la misma.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*