Siguen avanzando en la regulación de Equinoterapia

En horas de la mañana, se continuaron las tratativas respecto a reglamentar el funcionamiento del Centro de Equinoterapia, para lograr mayor alcance y eficiencia del mismo.

La reunión se dio cita en el Concejo Deliberante de la cual participaron la Directora del Hospital local, Dra. Paula Iaquinta; la Directora de Deportes, Lorena Alonzo; el Secretario de Gobierno, Federico Garriga Lacaze y el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, convocados por el Concejal José María Clemant, de JSRN.

Se observaron las posibilidades de lograr convenios con Salud Pública y asimismo, ver cómo trabajar con las Obras Sociales para ampliar la cobertura profesional que requiere esta actividad.

Los asistentes lograron avanzar en el proyecto, entendiendo que deben darse estos análisis interdisciplinarios para conseguir resultados positivos.-

Rezagos de la Pila de Plomo se recuperarían para el Centro de Equinoterapia

Por iniciativa del Concejal José María Clemant y de su Bloque, se consideró la posibilidad de recuperar material de rezago del sector determinado como Pila de Plomo, aprovechando la ocasión de su remediación a iniciarse en el mes de Abril.

A través del proyecto presentado por JSRN en esta última sesión del Concejo Deliberante y que fuera aprobado contando con el apoyo de cuerpo legislativo, se solicitará a la Secretaría de Minería de la Nación – Gestión Ambiental Minera, GEAMIN, que done al Municipio el material de rezago que sea de utilidad para construir el cerco perimetral del predio de Equinoterapia.

Esta acción se corresponde a las iniciadas semanas atrás con los profesores a cargo del Centro de Equinoterapia, que buscan reacondicionar el predio y organizar las actividades a realizarse en el corriente año, para lo cual se seguirán sumando otras gestiones.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA