Siguen con el paro y protesta frente a la minera de Sierra Grande

0

Desde el martes pasado los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande realizan una jornada de paro en reclamo salarial, la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, piden el 22 % de aumento.
Los representantes de los trabajadores mineros, de la empresa MCC Minera Sierra Grande Ariel Arcos y Antonio Lucero, delegados interventores de la Seccional de AOMA dieron a conocer a la minera que en asamblea de trabajadores resolvieron anunciar medidas de acción directa.
Los trabajadores explicaron que llevó a tomar la decisión la falta de adecuación de la empresa a los salarios existentes en todo el país.
Los operarios del yacimiento no ingresaron a la empresa y se quedaron cerca de la empresa en una masiva protesta, pero no interrumpen a los que siguen sus labores.
De los casi 400 trabajadores, quienes son personal de mina y trabajan 8 horas señalaron a InformativoHoy que ganan 7600 pesos de bolsillo.

Los trabajadores y la MCC ya han pasado por la instancia de conciliaciones y se han labrado actas en la secretaría de Trabajo. Pero además hay un acuerdo paritario, firmado por AOMA nacional, con la cámara empresaria que nuclea a ambos sectores, el mismo dicta, que el aumento de los salarios trabajadores mineros en un 22%. Asimismo los mismos trabajadores le solicitaron desde marzo cobran en cuotas, pero la patronal china no quiere negociar nuevamente.
AOMA explicó que en Sierra Grande la empresa MCC no ha acatado dicho aumento. Además recordemos que la provincia aportó 44 millones de pesos para rescatar a los despedidos a principio de año.

El próximo miércoles será la reunión con la secretaria de trabajo, mientras tanto siguen con el paro y la protesta gremial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*