Silva: “Nos ocupamos de que cada escuela tenga la atención técnica, pedagógica y humana que necesita”

0

La funcionaria recordó que “cuando el Gobernador asumió su cargo hace 4 años, 300 escuelas estaban en malas condiciones y con dificultades los edificios escolares. Fuimos mejorando año a año, y éste solo 10 escuelas quedaron sin poder iniciar las clases”.

Además, detalló: “Desde los ministerios de Educación y de Obras y Servicios Públicos hemos trabajado durante todos estos años fuertemente, con una inversión superior a $ 1.200.000.0000 para que muchas escuelas se hagan desde cero, otras se amplíen y otras mejoren sus instalaciones”.

Asimismo, informó que en Río Negro la educación es un tema central para los rionegrinos. “La Provincia tiene alrededor de 650.000 habitantes de los que 220.000 todos los días van a la escuela. Desde el jardín hasta los IFDC e institutos técnicos superiores, todos constituyen una masa de personas que están interesadas en la educación de esta Provincia. Tenemos 750 edificios escolares, con 220.000 personas que los habitan, con 1120 unidades educativas. O sea que cada edificio alberga más de una unidad educativa; dos y hasta tres escuelas que funcionan en todos los turnos posibles”, indicó la máxima responsable de la educación rionegrina.

“Cotidianamente, desde cada uno de los 15 Consejo Escolares, que administran la educación en todo el territorio, lo primero que hacemos a la mañana es comunicarnos para saber cómo están, qué les falta, dónde es necesario asistirlos con alguna intervención técnica para que todos los días las clases se dicten en el mejor ambiente, en el más apropiado, en el más digno, el que merecen los chicos y chicas de la Provincia”, agregó.

Por otra parte, señaló que “cada vez que firmamos para construir una obra nueva, estamos dando un paso más hacia la concreción de un sueño de este Gobierno, que es el de que cada escuela -las 1120 unidades educativas- tengan la dignidad de estar en el lugar que merecen, porque educarse no sólo es el aprendizaje de los contenidos, sino también saber que el Estado protege el derecho social a la Educación todos los días, asistiendo con recursos, nuevas ideas y personas que están atentas a cada necesidad”.

Finalmente, la Ministra Silva indicó: “No podemos hacer que todas las escuelas estén perfectas a la vez, porque hay una cuestión de matemática y de estadísticas. Siempre habrá alguna que tenga alguna necesidad que atender, producto del uso intenso de ese edificio. Lo que sí les aseguro es que nos ocupamos de que cada escuela tenga cada día la atención técnica, pedagógica y humana que necesitan para desarrollar las clases. Esa es una de nuestras principales tareas y lo que motiva cada día el Ministerio de Educación de la Provincia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*