Sindicatos y movimientos sociales marchan en Viedma contra el ajuste



El sindicalismo organizado y los movimientos sociales y populares se movilizarán a la Casa de Gobierno rionegrina para protestar contra las medidas de ajuste a nivel nacional y provincial. Las columnas confluirán con la consigna de “Al ajuste lo enfrentamos con lucha”. La CGT partirá desde la rotonda Islas Malvinas y las CTA, la CTEP y los movimientos sociales en la rotonda Paulo IV, se encontrarán en el boulevard Contin y 25 de Mayo, para avanzar hasta la Casa de Gobierno, donde está previsto que el acto comience a las 10 de la mañana.

En el Frente Sindical y Social Rionegrino confluyen las dos CTA, la CGT Zona Atlántica y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El temario de reivindicaciones es muy amplio e incluye el reclamo de paritarias libres, el rechazo al recorte de la zona austral, en contra de los incrementos tarifarios y otras medidas de ajuste que van de la mano con el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

“Este sistema neoliberal, de vende-patrias, negoció nuestro futuro con el FMI, por eso salimos a la calle y generamos propuestas para que el Estado nos escuche. Por eso salimos a la calle y por eso convocamos, porque cada vez somos más los que tenemos las necesidades básicas sin cubrir y el Estado tiene que dar respuestas”, expresó Haydee Bustos, referente provincial de la CTEP.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDesechos de langostinos ¿otra vez problemas con el pasivo ambiental?
Artículo siguienteEl municipio llama a licitación para la red pluvial del barrio Los Manzanos de Las Grutas