Solicitan a la Secretaría de Trabajo provincial realice inspección a Servicios Públicos municipal

0
????????????????????????????????????

Así lo votó el Concejo Deliberante, considerando que se presentan en el expediente mencionado en los Vistos los representantes gremiales del personal solicitando se declaren insalubres algunas tareas que desarrolla diariamente el personal municipal.

Entre algunas de las tareas que se mencionan son las que realiza el personal de recolección de residuos, de cementerio, fumigación de arbolado público.

Solicitan los representantes gremiales es procurar un beneficio jubilatorio para el personal que cumple tareas “riesgosas para la salud”.

A efectos del tratamiento del expediente mencionado se ha dado intervención a la Delegación local de la  Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro.

No se desconoce el desarrollo de las tareas que llevan adelante el personal municipal pero para poder sancionar una norma que encuadre y beneficie al personal por tareas riesgosas y/o insalubres debe hacerse una evaluación técnica por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La resolución del cuerpo legislativo comunal menciona que se debe Solicitar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Río Negro, realice inspección en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Antonio Oeste, a efectos de acreditar la insalubridad de las siguientes tareas:

  • Recolección de residuos.
  • Traslado y manipulación de difuntos en cementerio local.
  • Fumigación de arbolado público.

Una vez obtenido el informe que emita el organismo mencionado en el artículo precedente, se proseguirá con el tratamiento efectuado por los representantes gremiales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*