Solicitan para este año un Salón de Usos Múltiples en la Escuela 6

Los ediles del FPV comunicaron al Ministerio de Eduación y derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, que verían con agrado la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el predio del establecimiento escolar correspondiente a la Escuela Nº 6 – “12 de Octubre”, situada en calle Belgrano entre Sarmiento y Pellegrini, manzana 179 parcela 01 de la planta urbana de San Antonio Oeste.-              

Recordemos que el próximo Aniversario Nº 100 de la Escuela Primaria Nº 6 “12 de Octubre” de San Antonio Oeste que será el día 12 de Octubre del año 2018; que desde esa fecha se lleva adelante en la Escuela la tan noble tarea de educar a nuestros niños.

Tanto la Provincia, la Cooperadora Escolar como el Municipio siempre están colaborando para mejorar la infraestructura edilicia, la compra de materiales didácticos y demás.

Actualmente carecen de un edificio físico cerrado y techado donde realizar múltiples actividades y ante esta situación, se llevan adelante en el Gimnasio Municipal de San Antonio Oeste.

Es deber del estado fomentar los mecanismos necesarios para garantizar la educación pública y gratuita en espacios adecuados para tal fin.

INICIATIVA LEGISLATIVA

La iniciativa del legislador Javier Iud menciona que se vería con agrado la construcción de un Salón de Usos Múltiples. El destinatario es el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El expediente ingresó el pasado 14 de octubre del 2016.

La Escuela “12 de octubre” en el año 2018, cumplirá cien años de existencia, una de las escuelas más antiguas de Río Negro y la primera de la zona sanantoniense.

Ante la proximidad del centésimo cumpleaños, tanto Javier Iud como los concejales solicitan al Ministerio de Educación que construyan un Salón de Usos Múltiples en el predio del establecimiento, ya que los alumnos realizan sus actividades deportivas en invierno, en el gimnasio municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA