Solicitan precisiones respecto quién pagará las obras en campo privado para los desechos de langostinos

0

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, presentó un pedido de informes dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente municipal solicitando precisiones respecto al costo de las obras que se realizan en un campo privado para el depósito final de los desechos de langostinos.

En el escrito, Esquivel solicita el “cronograma de las obras a realizarse en dicho campo privado y tiempo estimado para el comienzo de su utilización como depósito final de los residuos”.

También el presidente del Deliberante local requiere se informe “empresa contratada para la realización de los trabajos y presupuesto estimado de las tareas a realizar” e “informe si el Municipio u otra repartición pública asumirá el costo de dichos trabajos”.

Por otra parte, Esquivel manifestó que “según información difundida por el área de prensa municipal, el día 18 de abril el intendente Ojeda suscribió un convenio con la provincia para ejecutar las obras en dicho campo, que serían afrontadas en parte también por el sector privado”. Sin embargo, no se lo ha remitido para conocimiento de este cuerpo y de la comunidad en general, por lo que solicitamos se informe si existe un convenio con las empresas pesqueras del sector privado para que afronten los costos de las obras a realizar y se remita al Concejo Deliberante el convenio oportunamente anunciado (Prensa Concejo Deliberante SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA