Tarifazo: preocupa a las PyMES locales el incremento en los servicios

1

En la jornada del miércoles el delegado de la CAME en Río Negro Walter Sequeira se reunió con el titular de Harinas SAO.

Ambos trataron el problema que ahora tienen las empresas locales, especialmente el incremento del gas. La empresa Harinas SAO pasó de 30 mil a pagar unos 320 mil pesos y los punitorios por atraso lo cobran en dólares.

Ambos empresarios sostuvieron que harán una presentación en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que espera se realicen amparos judiciales en los próximos días.

Por otra parte también se ven afectados por la importación abierta sin límites “la fábrica vende el producto de alta calidad para alimento balanceado, ingresa ahora al país alimentos de países limítrofes y de Asia, las empresas nacionales no pueden competir, entonces dejan de comprar, también sucede con la pesca, entran del exterior pescado congelado y destruye la economía local, hoy no se ve, pero en pocos meses seremos testigos de la destrucción de la matriz productiva local y lamentablemente se iniciará un proceso con la caída de la ocupación laboral” sostuvo Mario Domenez.

Sequeira expresó que “me preocupa mucho la situación que viene, la caída de las ventas, la problemática de las empresas, hay que hacer algo urgente y desde CAME estamos viendo la posibilidad de hacer recursos jurídicos para frenar un poco todo este desmadre” indicó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Es sabido, esta en las estadísticas que posee Turismo de la Provincia, que en los últimos años la demanda por alquileres y el crecimiento de la demanda por nuestro producto, Las Grutas, creció en forma abismal cerrando la temporada 2014/2015 con casi 500.000 vacacionantes. Este año, la afluencia real no llego a 350.000 pasajeros por lo que ya comenzamos a padecer una considerable merma en la economía local.
    Los tiempos que se avecinan no son para nada auspiciosos. Locales cerrados, despidos, mayor oferta de prestación laboral sin resultados favorables, pequeños comerciantes al borde de la quiebra, desesperación e incertidumbre por lo que se avecina, desconocimiento de la oferta para fijar tarifas en alquileres y otros indicadores que preocupan por falta de una política de turismo desde la cartera nacional. Que podemos pretender. Que podemos esperar en esta localidad donde el target que consume nuestras playas este año elegirá otros destinos favorecidos por una economía libre de mercado que sin lugar a dudas nos perjudica.
    Esto recién empieza. Palabras que habían desaparecido del diccionario de los argentinos han vuelto a ser corrientes en nuestro vocabulario, Crisis, Piquetes, Desocupación,Angustia, despidos e incertidumbre. Y seremos, los que vivimos del turismo, quienes mas sufran este este flagelo y tengamos que padecer consecuencias como incremento del delito, inseguridad y falta de planificación. Hoy mas que nunca, los Grutenses debemos juntarnos para planificar nuestro destino y porque no, crear una comisión de aquellos que apostaron al cambio y llevar nuestro reclamo a las altas esferas de decisión que en definitiva son los responsables de nuestro futuro.
    Sergio Flecha Perez

Dejar una respuesta


*