Terminal portuaria en SAE: “lo importante es que ingrese un nuevo tipo de mercadería y trabajar fuera de temporada”



En diálogo con Cristian López, gerente de la empresa Patagonia Norte, mencionó “se logró arribar a un acuerdo para ingresar al Puerto del Este con otro tipo de mercadería, que nos permite trabajar los últimos tres meses del año, para que nos posicione en hacerlo con un tenor de dimensiones especiales pero no muy pesado, la descarga de elementos para material eólico son muy grandes”.
“Primero debimos trabajar con el operador, para que se pueda hacerlo con las características de este puerto, trabajar en el proceso previo, hacer varias pruebas en el muelle con simulaciones y estamos trabajando con gente de esta empresa para llegar a buen término” aseveró.

“Este desembarco es importante porque tenemos el personal y la infraestructura, debemos demostrar que si se puede realizar y con esto hacerlo conocer, también ser tenidos en cuenta de quienes pueden traer estos nuevos mercados de trabajo” afirmó López.
Sobre el panorama futuro del verano dijo “estuvimos con un crecimiento este año y creemos que este 2019 tendremos unos 200 mil pallets creemos que habrá crecimiento en exportación y si bien este año estuvo por debajo de la inflación, me parece que son cosas que se ven en estas semanas y ver que costos tendremos en operatividad” especificó.
“La idea es posicionarse en el mercado, romper la estacionalidad y Río Negro es una plaza difícil, no es como en Buenos Aires, estamos tratando de lograr la importación que ingrese al menos elementos de Vaca Muerta, que podamos traer esas herramientas que luego vayan por ruta a un sitio que es demandante y queremos afrontarlo desde aquí” finalizó. (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: comenzó la última tanda de Talleres del Programa Emprender
Artículo siguienteLas Grutas: personal policial de Río Negro se entrena con reconocidos canes de la provincia