Tiene sede la CGT Atlántica

0

Con la presencia de la gran mayoría de las organizaciones que la componen, autoridades de Trabajo de Nación y Provincia, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Viedma, quedó inaugurada la sede local de la CGT Zona Atlántica.

La actividad se llevó a cabo alrededor de las 11 en Perito Moreno 290 de la ciudad capital, siendo los principales oradores fueron los secretarios generales Gabriel Garnica (Comercio) y Oscar Zapata (UPCN).

Justamente al dirigirse a los presentes, Garnica sostuvo que “es un honor estar acá al lado de tantos dirigentes.  Gracias a ellos hemos logrado todos los objetivos que nos hemos propuesto”.

La conformación de la CGT Zona Atlántica, afirmó Garnica, “se viene desarrollando desde el año pasado. Gracias a la generosidad de todos los compañeros de las distintas organizaciones que nos convocan se pudo lograr esto que es muy importante, tener un espacio, un lugar donde dirimir todas las inquietudes y poner en marcha los proyectos que tengamos en mente”.

Por otra parte, Garnica agradeció a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios –Faecyc- “que nos donó todo el mobiliario para poder equipar la oficina y que es sumamente importante para poder funcionar”.

Estos logros, afirmó el dirigente, “no son porque sí, sino porque los trabajadores se han unido y hemos logrado conformar esta CGT”.

Por su parte, Oscar Zapata sostuvo que “es un orgullo ser parte de la histórica CGT, desde donde siempre nos hemos plantado, hemos soportado gobiernos dictatoriales, pero también democráticos que han llevado adelante una política neoliberal, afectado gravemente los intereses de los trabajadores y de la patria”.

En este marco, añadió que “hoy estamos nuevamente bajo un gobierno nacional que lleva adelante una política neoliberal que está afectado a los trabajadores y a sus familias. Esto de estar juntos e inaugurar la sede de la sede de la CGT es importante porque desde aquí vamos a pelear por nuestros derechos”, afirmó.

Desde la CGT Zona Atlántica, adelantó que “estaremos haciendo cosas para los trabajadores, presentando propuestas a los gobiernos de turno porque nosotros, los trabajadores, tenemos derecho a la educación, a comer, a curarnos. Eso es democracia”.

Para finalizar dedicó un párrafo al presidente Mauricio Macri, quien aseguró que “el Estado es un gran aguantadero”. Al respecto, Zapata sostuvo que “puede que tenga razón porque los que aguantamos las políticas de los distintos gobierno hemos sido los trabajadores. Nosotros no sacamos la plata afuera del país, la que cobramos la gastamos en nuestra zona y esa es la gran diferencia”. (F5 Gremiales)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA