Tierras en El Cruce: municipio quiere recuperar 12 hectáreas fiscales ocupadas por un productor

El secretario de planificación Alfredo Andreoli, mencionó a Info4 SAOTV que “esas doce hectáreas están ocupadas por el señor Mañana, la situación lo debe tratar el Concejo Deliberante, que aún no lo hace. Esa franja es del municipio y son tierras valiosísimas, además es un lugar estratégico” añadió que “es suelo fiscal, de todos los sanantonienses y reitero se encuentra ocupado y aún no se resuelve esa situación” señaló el funcionarios que además mencionó que el predio se encuentra desde el sector del edificio del ex ACA hacia la RN3 por un lado y RN251 por otro.

Por su parte, Luis Esquivel mencionó que “el señor Mañana ofreció a cambio doce hectareas divididas por la ruta provincial 2 de un campo de su propiedad a manera de canje, pero el Concejo Deliberante no lo aceptó” añadió que “el ocupante debe pagarlas, pero el Concejo si trató el tema” señaló.

Otras regularizaciones

Así lo confirmó el Juez de Faltas Nicolás Vidondo. “hay cinco ocupaciones que debemos darle una definición” además aseguró quien regularizó primeramente fue el residencial que se encuentra emplazado desde hace muchos años en el lugar.

“Los otros ocupantes con construcciones irregulares se está verificando su antigüedad y darle la oportunidad de que regularicen su permanencia, también es importante el lapso de tiempo que se encuentran asentados” indicó el titular del Juzgado de Faltas N°2, cuyo trabajo se completará con el Área de Planificación.

Sobre el ocupante olivícola, Vidondo mencionó que también trabajan en ese sector de El Cruce y que habrá novedades al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA