Tierras Fiscales: primera audiencia del juicio oral y público a ex funcionarios de Saiz

0

Hoy en la Sala A de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción se realizó la primera audiencia en el juicio por el caso caratulado: “Accatino, Juan Manuel, Tait Daniel Alberto y Belacín, Jorge Daniel sobre Fraude en Perjuicio de la Administración Pública”, todos llevados adelante cuando eran funcionarios del gobierno de Miguel Saiz.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Guillermo Bustamante, como presidente; y Gustavo Guerra Lavayén y Carlos Mussi, como vocales. Estuvieron presentes: el Fiscal de Cámara Hernán Trejo y el abogado defensor de los imputados, Manuel Mazza.

Los hechos analizados ocurrieron en el ámbito del Ministerio de Producción de Río Negro y la Dirección General de Tierras en fechas ubicables entre los años 2006 y 2010, sobre escrituras obrantes en el Protocolo de la Escribanía General de Gobierno relacionadas con varios inmuebles. Se investiga si hubo cesiones y/o adquisiciones de lotes fiscales de manera irregular.

En primera instancia se invitó a prestar declaración indagatoria a los imputados en el siguiente orden: Jorge Daniel Belacín, Juan Manuel Accatino y Daniel Alberto Tait; quienes se abstuvieron de hacerlo y adelantaron que si lo harán al final del presente juicio.

Luego prestaron declaración dos testigos, ofrecidos por las partes. Por último, se llamó a un cuarto intermedio cuya fecha de reinició será fijada en los próximos 10 días donde se continuará con el desarrollo del juicio y con la recepción de las declaraciones testimoniales restantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*