Tolerancia cero: quieren que comercios cierren si o sí a la medianoche

0

Desde el Concejo Deliberante, estudiarán el pedido del Consejo de Seguridad Ciudadana para modificar una ordenanza, que kioskos, almacenes y locales comerciales, que venden bebidas alcohólicas, cierren a las cero y hasta las seis horas.

Tratan de evitar la venta de alcohol en horario de madrugada. El cambio es porque existe inconvenientes, por parte de Dirección de Inspección General, de poder controlar todos los lugares de expendios en las localidades que componen el ejido sanantoniense. Uno de los impulsores es el propio Director Nicolás Murgiondo.

Hasta el momento, la ordenanza permite vender hasta las cero horas, pasado ese horario, se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Ante la consulta de este medio digital al Presidente del cuerpo colegiado Luis Esquivel, sñaló que “sabemos que hay problemas para controlar, el ejecutivo no pone todo de sí para evitar que se vendan en horas nocturnas y es una medida que también solicitan los vecinos, así que creo que debemos revisar bien la solicitud y acompañarla”.

El Consejo de Seguridad Ciudadana, incorporó una nota con varios puntos, entre los que solicitan algunas consideraciones para que sea tratado en la legislatura comunal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*