Toninas ingresaron a la ría sanantoniense

0

En la tarde de ayer, vecinos de la localidad y turistas, que estaban cerca de la zona de la caleta, quedaron sorprendidos al ver entre 10 y 14 toninas que ingresaron a la ria de San Antonio.

Se cree que perseguían un cardumen. En horas de la siesta de ayer se las podía observar en Punta Verde, luego siguieron hacia la zona del muelle municipal y terminaron en el extremo oeste, en dirección hacia el barrio San Miguel.

Entre volteretas la manada de toninas convocaron una gran cantidad de espectadores, que la siguieron tanto en su recorrido final, como en su regreso hacia aguas abiertas.

toninas 2Entre los presentes, se encontraba el intendente comunal Luis Ojeda, quien manifestó a nuestro medio, la preocupación que estas queden varadas o no puedan encontrar el recorrido para regresar, como ocurrió hace dos años en el sector del barrio Magisterio. Ante esta posibilidad se pusieron en contacto con Prefectura Naval y el miembros del Instituto de Biología Marina.

A pesar del alerta, por fortuna no se necesitó hacer ninguna maniobra, ya que la marea estaba en su punto máximo y los mamíferos retomaron el recorrido por el cual habían ingresado, varios de los espectadores también mencionaron que entre ellas había lobos marinos que se pudieron observar del otro sector de la costa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*